En estos años Vet+i ha conseguido impulsar una I+D+i en sanidad animal orientada a las necesidades y nuevas oportunidades del sector con el fin de desarrollar productos y servicios innovadores
08.02.2018. La Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal conmemora su décimo aniversario (#10AÑOSVetmasi) publicando entre otras cosas, los resultados obtenidos de las actividades realizadas a lo largo de toda su andadura a través de una serie de noticias (una cada mes del año) para llevar a cabo los "Objetivos estratégicos" recogidos dentro de su ///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/documentos-y-publicaciones/plan-estrategico-2020-de-vet+i_1444_11_1307_0_1_in.html///Plan estratégico 2020/// como son los mercados innovadores, internacionalización, cooperación territorial, financiación, difusión y comunicación, etc.
Empezamos esta iniciativa en el ámbito de "Mercados Innovadores" en la que Vet+i ha llevado a cabo 5 estrategias, cada una de ellas con múltiples actividades:
En cuanto al fomento de la utilización de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) en sanidad animal, destacan las Jornadas de Colaboración Público-Privada y visitas organizadas por Vet+i, como por ejemplo al Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (CISA- INIA), así como al Centre de Recerca en Sanitat Animal-Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (CReSA-IRTA), con el objetivo de dar a conocer sus infraestructuras, líneas de trabajo y servicios científico tecnológicos con más de 60 asistentes de más de 40 empresas. Las encuestas realizadas por Vet+i a lo largo de los años destacan un resultado muy positivo, habiéndose establecido 75 contactos, que se corresponde con el 85% de los que han contestado a la encuesta, de los cuales 56 han resultado con éxito en algún tipo de proyecto colaborativo, acuerdo de colaboración, formación de consorcio europeo, convenio de colaboración, entre otros. En términos porcentuales, casi el 40% de los contactos que han comunicado que se han establecido a través de Vet+i han resultado en acciones concretas incluidos: Proyectos, convenios, acuerdos de colaboración, e incluso la contratación de personal a la entidad.