Vet+i participó en el evento organizando una charla de Inteligencia Artificial en colaboración con ESIC Business & Marketing School
03.03.2025. El pasado miércoles 26 de febrero, tuvo lugar la charla “Oportunidades, Retos y Herramientas de la Inteligencia Artificial para expertos de empresas ligadas a los animales de compañía” en el Aula Veterinaria.
María Jaureguízar, la Directora Gerente de Vet+i, comenzó haciendo una breve presentación sobre las ventajas que puede aportar la Inteligencia Artificial a los profesionales del sector de animales de compañía y agradeció a ESIC Business & Marketing School su colaboración para la organización de esta Jornada y mencionando las posibilidades que ofrece el Máster en Dirección y Marketing en la Industria de Sanidad y Nutrición Animal cuya séptima edición comenzará en octubre de 2025 y que cuenta con el apoyo de Veterindustria y con la colaboración de AEMASA, donde destacó que es una formación dirigida a Directivos, expertos en marketing y ventas, ejecutivos, mandos intermedios y product managers de las empresas del sector de la sanidad animal, a emprendedores que quieran poner en marcha sus proyectos empresariales en este sector, a jóvenes profesionales que quieran desarrollar su carrera en la industria de la sanidad animal, y a licenciados en Veterinaria y Ciencias de la Salud y que se mantendrá el formato híbrido, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, para que sea compatible con la vida laboral y con presencialidad remota, es decir, que se podrá decidir cursar las horas de manera presencial o en presencialidad remota desde donde quieran los usuarios.
Antes de cederle la palabra al ponente, destacó que aparte de temas sobre inteligencia artificial en el sector, en la formación se abordan temas sobre Dirección estratégica y nuevos modelos de negocio, Dirección de Operaciones y distribución, Finanzas e Internacionalización, Dirección de personas y marco normativo, Softskills para la dirección, Digital business, Dirección de Marketing y Dirección Comercial y ventas.
A continuación, Óscar Martín, especialista en Inteligencia Artificial (IA), Marketing Digital, estrategias de Automatización y profesor de ESIC, expuso las innovaciones que ofrece la IA aplicables a las empresas de animales de compañía, casos prácticos, personalización de las herramientas y generación de contenido, como puede ser la creación de registros, la ayuda con el diagnóstico clínico o la monitorización de la salud con weareables. Además, realizó una exposición práctica de cómo mejorar las preguntas o “prompts” y hablar con las diferentes IAs como Chat GPT, GEMINI, Perplexity, NotebookLM, Gamma, Napkin, HeyGen, Lovable o Ollama, entre otros. La charla concluyó con preguntas por parte de los asistentes sobre las nuevas opciones disponibles y sus posibles aplicaciones.