El documento, que cuenta con 288 solicitudes de patentes, muestra los últimos avances realizados en sanidad animal a nivel mundial en los meses de abril, mayo y junio del 2021.
29.07.2021. Desde la Fundación Vet+i junto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) se ha publicado el BVT de Sanidad Animal correspondiente al segundo trimestre de 2021, con el objetivo de acercar la información sobre los últimos avances en I+D+i en sanidad animal con las solicitudes de patentes en nuestro sector, a todos los expertos del sector.
En este Boletín, se destaca la especie de Bovino en número de solicitudes de patentes, representando el 45% del contenido del documento, seguida de Porcino y Aves y, respecto a los países solicitantes, China se mantiene a la cabeza, destacándose también un aumento de solicitudes de Corea del Sur y Estados Unidos.
De forma más concreta, el BVT nº 42 contiene las solicitudes de patentes publicadas durante el segundo trimestre de 2021, procedentes de 19 países, entre los que se encuentran España, China, Estados Unidos, Países Bajos, Chile, Suiza, Brasil, Turquía, Rusia, Noruega, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Polonia, Japón, Alemania, Bélgica, Francia y Méjico, sumando un total de 288 solicitudes de patentes publicadas en el ámbito de la sanidad animal.
En cuanto al contenido, se destaca la presencia de estudios relacionados con patologías como la Mastitis, Enfermedad de Newcastle, e Influenza, así como las enfermedades provocadas por Coronavirus y Micobacterias, y los procesos provocados por diversos endoparásitos y ectoparásitos.
Por último, como en ediciones anteriores, al final del documento se recogen noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial y sobre las últimas actividades de la Fundación, enmarcadas siempre en el segundo trimestre de 2021.
Toda esta información está disponible en la sección dedicada a las actividades realizadas en colaboración con la OEPM que hay en www.vetmasi.es, a la que se puede acceder en este enlace.
Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.