Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Se recogen varias solicitudes de patentes españolas en el Boletín de Vigilancia Tecnológica número 55 de Sanidad Animal

El documento, que cuenta con más de 260 solicitudes de patentes, recoge los últimos avances en Sanidad Animal a nivel mundial de los meses de julio, agosto y septiembre de 2024.

iii

12.11.2024. La Fundación Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) colaboran de forma conjunta para la creación y publicación de los Boletines de Vigilancia Tecnológica de manera trimestral desde el 2011. Con la publicación de este último ya reúnen 55 Boletines de Vigilancia Tecnológica. El objetivo de estos documentos es proporcionar un acceso fácil y especializado a todas las solicitudes de patentes de Sanidad Animal procedentes de todo el mundo. Estas patentes incluyen todas las novedades referentes a la creación de nuevos productos, procesos, tecnologías o metodología para lograr la prevención, tratamiento y/o diagnóstico de diferentes enfermedades que afectan a distintas especies a nivel internacional.

En este boletín se incluyen las solicitudes de patentes publicadas durante el tercer trimestre de 2024 a nivel mundial procedentes de más de 20 países como España, Estados Unidos, China, Italia, Corea del Sur, Japón, Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido, Singapur, Brasil, Turquía, Vietnam y Polonia, entre otros.

Las patologías con más relevancia entre las solicitudes de patentes son la Mastitis, Diarrea Vírica Bovina, Peste Porcina Africana, Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino, Influenza, Enfermedad de Newcastle y Enfermedad Hemorrágica del conejo, entre otras. También recoge la solicitud de patentes de diversos procesos patológicos provocados por ectoparásitos y endoparásitos.

Además, el boletín contiene un apartado donde los interesados podrán encontrar enlaces a noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial, así como sobre las últimas actividades de la Fundación. 

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.