Vet+i tiene el firme compromiso de poner en marcha iniciativas que favorezcan el contacto, el intercambio de información y, en definitiva, la creación de equipos públicos y privados para potenciar la innovación de manera que se plasme en resultados demandados por el mercado.
Sin duda uno de los grandes logros de la Plataforma Vet+i a lo largo de estos años ha sido su labor como facilitador en el desarrollo de proyectos y otras actividades de colaboración entre la comunidad científica y el mundo empresarial, así como entre el resto de partes interesadas, a través de iniciativas como el portal web "Vetinnova", los Foros de Colaboración Público-Privada en Sanidad Animal, entre otros.
En este sentido, Vet+i ha realizado una encuesta entre sus adheridos para estimar el número de contactos que se han establecido a través de las diferentes iniciativas de la Plataforma como los foros de colaboración público-privada, el portal web "Vetinnova", las Conferencias Anuales, etc. y si los mismos han resultado en algún tipo de actuación concreta como proyectos, contratos, acuerdos de colaboración, convenios, consorcios, etc., en el último año (marzo de 2013 a marzo 2014).
El resultado de dicha encuesta ha sido muy positivo, habiéndose establecido 32 contactos, que se corresponde con el 57% de los que han contestado a la encuesta, de los cuales 18 han resultado con éxito en algún tipo de proyecto colaborativo, acuerdo de colaboración, formación de consorcio europeo, convenio de colaboración, entre otros. En términos porcentuales, casi el 60% de los contactos han comunicado que se han establecido a través de Vet+i han resultado en acciones concretas en el año que abarca de marzo de 2013 a marzo de 2014.
Cabe reseñar que este tipo de colaboración se ha producido entre entidades de todo el territorio español, contribuyendo a la cooperación tecnológica interterritorial. Pero este tipo de actuaciones no solo se limita al ámbito nacional, también se han establecido contactos y acuerdos, proyectos, entre entidades españolas y centros y empresas de ámbito global, lo que sin duda contribuye a la internacionalización de nuestro sistema ciencia-tecnología-empresa en Sanidad Animal. En cuanto el perfil de las entidades es muy variado e incluye empresas de la industria de Sanidad Animal (nacionales y multinacionales), otras empresas, centros de investigación, organizaciones de productores, organismos públicos, etc.