En 2017, la OIE reforzó su red para mejorar la sanidad y el bienestar de los animales, y construir sistemas de sanidad animal resilientes en el mundo entero. Gracias a todos los actores que contribuyeron al éxito de las actividades de la OIE a lo largo del año pasado.
Su propósito es mejorar la salud y bienestar de los animales terrestres, así como de la salud pública veterinaria. La implementación de estos estándares también procura un comercio internacional seguro en animales y productos animales.
El punto focal de la jornada giró en torno al futuro de la Investigación, Desarrollo e innovación en sanidad animal en nuestro país y las nuevas oportunidades en innovación, a través de la intervención de responsables públicos y representantes de organizaciones sectoriales y profesionales en esta materia.
La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo respaldó, el 20 de junio, las recomendaciones de la eurodiputada socialdemócrata austríaca, Karin Kadenbach para prevenir la aparición de resistencias a los antimicrobianos.
Video resumen del evento moderado por Sarantis Michalopoulos de EurActiv´s y con la colaboración de AnimalhealthEurope.