Como novedad, para este número y a partir de ahora, la estrategia de búsqueda de solicitudes de patentes se ha aumentado en 60 nuevas enfermedades, que se suman a las cerca de 100 enfermedades anteriores. De esta forma, Vet+i y la OEPM ofrecen un BVT más completo en cuanto a tecnologías sobre el control, prevención y tratamiento de un abanico muy amplio de enfermedades.
Este número ofrece una información puntual, esquemática y de rápida lectura de 386 solicitudes de patentes que se han publicado durante el cuarto trimestre de 2013 en el ámbito de la sanidad animal, procedentes de los siguientes países: Alemania, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Francia, Rumania, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Taiwán, Reino Unido, Corea del Sur, y EE.UU.
Así por ejemplo, se incluye información sobre nuevas moléculas y nuevas composiciones para la lucha contra un amplio número de enfermedades de importancia para nuestro país. También se describen vacunas y métodos para tratar y prevenir enfermedades bacterianas, parasitarias o de tipo médico.
Entre las enfermedades que constituyen las solicitudes de patentes de este último trimestre del 2013, podemos resaltar las siguientes: Enfermedad de Newcastle, estreptococosis, anaplasmosis, bursitis infecciosa, mastitis, coccidiosis, PRRS, laringotraqueitis, enteritis necrótica, influenza aviar ; las enfermedades provocadas por Mycoplasma mycoides, parvovirus, coronavirus, salmonella, rotavirus etc. así como los procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos.