Entre las claves de esta nueva edición, que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2021, se destaca la participación de Portugal como país invitado y la inclusión de la nueva figura de la Universidad invitada, entre otros asuntos.
17.06.2020. El pasado 16 de junio de 2020, la Coordinadora de Vet+i, Patricia Fernández, participó en a última reunión del Comité Organizador de Transfiere, del que la Fundación forma parte activa desde su primera edición, y que en esta ocasión tuvo lugar de manera telemática debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19. El principal objetivo del encuentro fue establecer las principales líneas de trabajo de la edición 2021, que coincide con el 10º aniversario del Foro.
Durante la reunión estuvieron presentes la Directora General de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y su Directora, Yolanda de Aguilar, entre otros representantes.
Asimismo, distintos miembros de las Comisiones de Seguimiento del Comité, de entidades como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), entre otros, informaron a los más de 90 asistentes sobre las novedades previstas para Transfiere 2021.
Entre los principales hitos de esta edición, se destacaron la participación de Portugal como país invitado y la introducción de una nueva figura, denominada Universidad Invitada, pensada para potenciar aún más la internacionalización de las actividades realizadas durante el Foro, y cuyos primeros representantes provendrán de 4 Universidades Politécnicas de Italia.
Además, otra de las principales novedades de esta edición es la creación del Ecosistema Colaborativo Transfiere 360º, que nace como medio para recopilar todos los recursos e iniciativas puestas en marcha con motivo del COVID-19, en materia de transferencia de conocimiento que se están llevando a cabo por parte de los miembros del Comité, y presentarlas en un formato sencillo y fácil de buscar. La intención última de la creación de esta herramienta, que verá la luz en Julio de 2020, es crear un sistema de colaboración que perdure en el tiempo y permita consolidar la red colaborativa del Foro.
La Fundación Vet+i continuará colaborando con el Comité organizador de este evento a través de su participación en el mismo y de las diferentes estrategias de difusión implementadas, entre las que se encuentra la actualización de los contenidos de la sección de Transfiere en su portal web www.vetmasi.es y la publicación de las últimas noticias sobre la décima edición en las redes sociales de la Fundación, Twitter, Linkedin e Instagram.