La firma de este Protocolo reafirma las ya numerosas colaboraciones establecidas entre CSIC y Vet+i y asegura un futuro lleno de nuevas actuaciones.
17.02.2025. El pasado 4 de febrero de 2025 el Presidente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Santiago de Andrés y el Vicepresidente de la Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Carlos Closa, firmaron la renovación del Protocolo de actuación para continuar impulsando la realización de actividades conjuntas relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico en sanidad animal, como se ha venido realizando desde 2018.
El objetivo de este Protocolo es el establecimiento de pautas generales que faciliten el desarrollo de proyectos conjuntos en áreas de interés común, como por ejemplo continuar con la organización conjunta de Jornadas sobre Sanidad Animal, como el último Animal Health Innovation Day celebrado el pasado 23 de enero, que en esta ocasión estuvo co-organizado por la Fundación y el Hub de Innovación Abierta del CSIC, Converge. También se menciona la intención de participación por parte del CSIC en Vetinnova, siendo esta una herramienta referente en la colaboración público-privada en I+D+i en sanidad animal, con el objetivo de poner al alcance de las empresas los conocimientos y patentes licenciadas del CSIC, facilitando así la transferencia de tecnología hacia la industria del sector.
Asimismo, gracias a la firma de este Protocolo, el CSIC seguirá formando parte del Consejo Gestor de Vet+i, compuesto por representantes de todos los sectores públicos y privados vinculados con la sanidad animal en España. El Consejo Gestor es el encargado de marcar las directrices de funcionamiento, coordinación y monitorización de las diversas actuaciones de la Fundación Vet+i.
Este acto remarca la importancia de continuar realizando actuaciones conjuntas y de ampliar aún más la colaboración. Ambas partes se comprometen de esta manera a seguir trabajando para proporcionar a todos los interesados los conocimientos oportunos en el sector de la sanidad animal, favoreciendo y apoyando con ello el impulso de la I+D+i en el sector, siempre en línea con los Objetivos Estratégicos de la Fundación Vet+i.