Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La importancia de la premisa 'One Health'

La salud humana, la sanidad animal y el medio ambiente están interconectados; por lo que lo que afecta a uno, afecta al resto.

El concepto One Health se basa en una estrategia global sanitaria de coordinación entre estos tres ámbitos y en la creación de un marco para abordar los desafíos a los que nos enfrentamos: la zoonosis, la sostenibilidad ambiental y la salud pública. El cuidado de la sanidad animal es fundamental para el mantenimiento de la salud pública ya un 60% de los patógenos humanos son de origen animal. La detección temprana de la zoonosis supone la prevención de la transmisión a la población como a través de la cadena alimentaria.
Mejorar la salud de los animales puede minimizar el impacto en el clima y en el medio ambiente. Los animales más sanos realizan menos emisiones de carbono y generan menos huella ambiental.
One Health invita a pensar en el desarrollo de políticas que tengan en cuenta el desafío que esto supone, para una mejoría a largo plazo y aprovechar la estrecha relación entre humanos, animales y medio ambiente.