La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) trabaja para garantizar la sanidad de los animales y sus entornos en todo el mundo, reconociendo que la sanidad animal afecta a la salud de todos y que la seguridad de nuestro futuro depende de ello.
Fundada en 1924 como OIE, hoy bajo el acrónimo de OMSA, continúa centrada en las complejidades de la sanidad animal, ampliando su misión para incluir la construcción de alianzas con otras organizaciones internacionales sobre iniciativas, desarrollo y difusión de conocimientos, seguimiento de enfermedades en animales y el diseño de protocolos basados en la ciencia para gestionar brotes antes de que se conviertan en una amenaza para la salud pública, medios de subsistencia y comercio internacional.
Cuentan con 182 Miembros en todo el mundo, los cuales están comprometidos en cumplir con sus normas de salud y los estándares de bienestar animal. Con el objetivo de controlar eficazmente las enfermedades animales, ya sea ganado, animales acuáticos o vida silvestre, trabajan para crear una importante red de personas, una sólida base de conocimientos y un grupo de recursos e información a los que se puede acceder fácilmente. Siempre bajo la búsqueda global de una sociedad más sostenible, buscando el beneficio de los animales, humanos y planeta.
Para más información, podéis entrar en su página web