Más de 75 expertos se reunieron en Madrid para conocer las últimas novedades en cuanto a regulación y manejo de Medicamentos Veterinarios Inmunológicos.
La Directora General valoró muy positivamente las actuaciones e iniciativas llevadas a cabo por Vet+i en estos diez años.
La Coordinadora de la Fundación Vet+i acudió a la Jornada, junto al resto de representantes de Plataformas tecnológicas, organismos y administraciones públicas, que forman el Comité Organizador del evento.
Profesionales de la sanidad animal y de la salud asistieron a la Jornada que tuvo lugar en la sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) titulada Control of antibiotics Use and Surveillance of Clinical Pathogens un Veterinary in Europe.
Se inaugura la primera edición de este Máster, único en España, que tiene como objetivo cubrir la demanda de formación hacia el ámbito empresarial en el campo de la sanidad animal.
Se contó con la participación de la Directora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dela Directora General de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y del Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), así como con representantes y autoridades del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)y de la Fundación Vet+i, entre otros.
En este Boletín se han recopilado 243 solicitudes de patentes publicadas a nivel internacional procedentes de 17 países.
Más de 70 asistentes expertos en animales de compañía asistieron al seminario sobre "Uso Responsable de Antibióticos en Animales de Compañía" de la Fundación Vet+i.
A lo largo de estos años Vet+i ha puesto en marcha multitud de estrategias de comunicación y difusión, como son la organización de las Conferencias anuales, de los Foros de Colaboración Público-Privada, la apertura de varias cuentas en redes sociales, entre otras.
Entre los temas tratados durante la reunión estuvieron la participación de Vet+i en la Convocatoria de Grupos operativos, el éxito de la X Conferencia anual y la participación en actividades de colaboración público-privadas y sobre el uso responsable de los medicamentos veterinarios, entre otras.
La firma de este Convenio con el Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCV) supone un paso más en la colaboración en beneficio de la Sanidad Animal en España, asegurando un futuro lleno de nuevas actuaciones.
Otro de los principales objetivos de la Fundación Vet+i es conseguir maximizar la coordinación y la colaboración de las Plataformas Tecnológicas de sectores afines a la sanidad animal. Esta relación entre los implicados resulta de gran importancia para definir acciones y estrategias conjuntas que aseguren una mejora potencial de la capacidad tecnológica de los sectores.
Esta actividad está incluida en la programación de actividades a desarrollar por este Grupo Operativo, y fueron sus integrantes, entre los que se encuentra Vet+i, quienes se desplazaron hasta Ciudad Real para conocer de primera mano una explotación cinegética y este instituto de investigación.
Más de 80 expertos se dieron cita en el Infoday del Grupo Operativo MUMSAN organizado por la Fundación Vet+i en colaboración con la AEMPS y el MAPA.
La actividad perteneciente al Grupo Operativo “Disponibilidad de medicamentos veterinarios y productos zoosanitarios en especies menores” reunió a los agentes implicados en un exitoso foro con el objetivo de mejorar la disponibilidad de medicamentos en MUMS